Como misión nos proponemos educar de forma integral y en un ambiente lúdico y de afecto a los niños, cuyos padres depositen en nosotros esta apasionante labor que es EDUCAR.
Queremos conseguir una escuela plural, democrática, integradora, arraigada en el entorno y respetuosa con el medio ambiente, promotora de salud y que eduque para la paz, tendente a que los niños y niñas lleguen a ser buenos ciudadanos en el futuro. Queremos que estas finalidades educativas impregnen la vida de educadores y padres, haciéndonos reflexionar sobre nuestros comportamientos y actitudes y sobre el modelo que estamos transmitiendo, incidiendo por tanto en los valores positivos de nuestra comunidad y de la sociedad en general.
Nuestras actividades y nuestra metodología se basan en la organización de las tareas educativas de forma variada, estimulante y flexible, es decir, motivamos al niño para aprender, partiendo de sus características evolutivas similares por su edad, aunque siempre trabajando de una forma individualizada.
Nos desenvolvemos en un ambiente afectivamente positivo, lo que les da seguridad en sí mismos para desarrollar sus habilidades motrices, cognitivas y afectivas.
Partimos de un enfoque globalizador del aprendizaje, la intencionalidad educativa impregna todas las actividades cotidianas.
Queremos ofrecer respuestas individualizadas a cada niño o niña, es decir, atendemos la diversidad del individuo, respetando sus diferencias, pero facilitando a la vez su integración en un grupo de iguales.
Nos gusta fomentar la libertad de expresión y experimentación en todos los ámbitos, atendiendo siempre la seguridad del niño, potenciando el juego libre, de manera placentera y lúdica, ya que mediante el juego, el niño se acerca al conocimiento del medio que le rodea, al pensamiento, a sus sentimientos y emociones a los de los demás.
Por último, creemos que es imprescindible que exista una cooperación y comunicación estrecha con la familia en los aspectos educativos, recogiendo y aportando datos relevantes sobre el desarrollo del niño o niña y sus progresos, unificando criterios de actuación y coordinando acciones.